Con carteles y consignas, miembros de organizaciones sociales y defensores de derechos humanos acudieron a los exteriores de la embajada de Tel Aviv en Quito para demostrar que el pueblo palestino no está solo.
Entre los asistentes había varios niños que junto a sus padres lamentaron el asesinato de miles de menores en Gaza.
“Basta de genocidio”, “Todos merecen vivir en paz y seguridad”, “No maten más niños” e “Israel asesino del pueblo palestino” fueron algunos de los textos que se leía en las pancartas que llevaban los asistentes al plantón frente a la sede diplomática.
Según datos del Ministerio de Salud palestino, la cifra de víctimas de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a más de 28 mil 700 muertos y 68 mil 500 heridos.
En ocasiones anteriores, desde esta nación andina han marchado para exigir el cese de los ataques en Gaza, sin embargo, en el último mes esas acciones disminuyeron ante la escalada de la violencia ligada a las disputas entre bandas criminales en Ecuador.
No obstante, activistas afirman que el apoyo al pueblo palestino es ahora más pertinente, cuando la injerencia de quienes fomentan la guerra en Medio Oriente empujan una lógica de guerra también en el territorio ecuatoriano.
Nuestra voz no descansará en solidaridad con el pueblo palestino y en contra de la barbarie sionista de Israel, afirmó la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ).
mem/avr