«Sin dudas se llevará una investigación a cabo de lo sucedido, según las regulaciones de los médicos que atienden el caso», aseguró.
Horas antes el servicio penitenciario de Yamal-Nenets comentó que el opositor se enfermó durante una caminata y casi de inmediato perdió el conocimiento, «se llamó a un equipo de ambulancia, pero los esfuerzos de reanimación no dieron resultados positivos».
Por su parte, la presidenta de la comisión pública de seguimiento del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Danila Gontar, preciso que no hubo quejas sobre la salud del detenido anteriormente.
El abogado del opositor, Leonid Solovyov, declaró que visitó a Navalni el miércoles, «entonces todo estaba bien», agregó.
A finales de diciembre, Navalni, quien cumplía condena en la región de Vladimir, fue trasladado a la colonia correccional en la aldea de Kharp en Yamalo-Nenets, conocida como Lobo Polar.
En agosto de 2023, fue condenado a 19 años en una colonia de régimen especial, declarado culpable de crear una comunidad extremista en Rusia.
mem/hoo