Durante su discurso con motivo del Día de los Dirigentes Mártires, el secretario general del movimiento subrayó que las agresiones contra Nabatieh y Al-Sowaneh fue deliberado «porque el enemigo podría haber evitado matar civiles».
En este sentido, Nasrallah reiteró que «cuando el asunto se trata de dañar a civiles, esta cuestión es especialmente delicada para nosotros».
Sobre este tema, la máxima figura de Hizbulah apuntó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y la caída de mártires de la resistencia es parte de la confrontación con el enemigo.
A propósito, manifestó: «Los sacrificios de los movimientos de resistencia no surgen de un estado emocional o de una reacción temporal, sino más bien de la conciencia y el conocimiento de los objetivos».
El jefe de la Resistencia agregó que Israel fue demasiado lejos e Hizbulah no tolerará la cuestión de dañar a civiles.
Al mismo tiempo, añadió que el objetivo israelí de matar a ciudadanos es presionar a la Resistencia para que detenga sus operaciones en el frente sur.
En este contexto, Nasrallah expresó que atacar el asentamiento de Kiryat Shmona con docenas de cohetes Katyusha y varios misiles Falaq es una respuesta inicial.
De acuerdo con el líder político y militar, el enemigo israelí pagará por derramar sangre de las mujeres y niños en Nabatieh, Al-Sowaneh y otros.
En este punto, sentenció: «el precio de la sangre de civiles será sangre, no meros sitios o pisiciones» y apuntó que la Resistencia posee capacidades grandes y precisas de misiles desde Kiryat Shmona hasta Eilat.
Al dirigirse al israelí, Nasrallah advirtió: «Este frente no se detendrá por mucho que ataques, mates o amenaces».
En otro momento, consideró que la entidad de Tel Aviv no ha podido proporcionar al mundo ni una sola prueba de las mentiras promovidas desde el 7 de octubre.
Al respecto, el secretario general de Hizbulah refirió que de abrirse una investigación sobre el 7 de octubre, «la base moral y jurídica que Benjamín Netanyahu y Joe Biden alegan con su insistencia en eliminar a Hamas colapsará».
mem/yma