En un discurso televisado con motivo del Día de los Dirigentes Mártires, el líder político y militar indicó que Washington representa el mayor fenómeno de hipocresía en el mundo respecto a la situación en la Franja de Gaza.
Nasrallah puntualizó que si Estados Unidos deja de armar y apoyar a Israel, la agresión cesará inmediatamente, «le guste o no a Benjamín Netanyahu».
De acuerdo con el jefe de Hizbulah, Israel usó todo su arsenal almacenado en esta guerra y cuenta con las armas que continuamente le llegan desde la nación norteamericana.
En este punto, subrayó que quien insiste en el objetivo de eliminar a Hamas es Estados Unidos más que Israel.
Al respecto, comentó que la Casa Blanca es quien impide al Ejército libanés disponer de armas y misiles con el fin de proporcionar un equilibrio de disuasión para proteger al país.
Sobre este tema, Nasrallah indicó que la resistencia en Líbano y Palestina rompió la disuasión israelí, destrozó su imagen y creó un equilibrio de protección.
«Los israelíes y los estadounidenses no esperaban que la resistencia en el Líbano tuviera la voluntad y el coraje de abrir el frente de apoyar a Gaza», añadió.
El jefe de Hizbulah reafirmó que las armas de la Resistencia no son para cambiar el sistema político, la constitución, el gobierno ni imponer nuevas cuotas sectarias en el país, «son para proteger al Líbano».
Indicó que las fronteras terrestres fueron demarcadas y las negociaciones se basarán en desocupar las tierras libanesas.
En sus palabras, la máxima figura del movimiento chiita consideró que mucha gente creyó en la falsificación histórica israelí sobre el 7 de octubre, incluidos países que dicen ser amigos de Hamas.
Al mismo tiempo, agregó: «entre las responsabilidades que recae sobre nosotros y sobre los hombros de los pueblos islámicos y los libres del mundo está la tarea de esclarecer los hechos».
En esta línea de mensaje cuestionó: ¿No ven humillación, servilismo, debilidad y astenia en los países que gobiernan a dos mil millones de musulmanes y no llevan medicinas y alimentos a la gente de Gaza?
Desde el 7 de octubre hasta hoy, la resistencia palestina fue sometida al fraude e insulto más horrendo, y comentó que la operación Diluvio de Al Aqsa reveló el objetivo israelí de desplazar a los palestinos fuera de su tierra.
El asedio a la Franja tenía como fin llevar a Gaza a la muerte en paz y tranquilidad, sin sacudir al mundo, expresó.
Según Nasrallah, el propósito israelí es desplazar al pueblo de Cisjordania hacia Jordania, el de Gaza hacia Egipto y el de la parte ocupada en 1948 al Líbano.
A propósito, concluyó que la cultura de la Resistencia es de vida y dignidad, no de humillación ni rendición.
rgh/yma