Según el diario Dominica News Online, la formación se enfocará en promover un entorno colaborativo en la subregión, que permita el uso óptimo de la robótica con vistas a impulsar el auge económico de forma sostenible y también mejorar el sistema de educación.
El director general de la OECO, Didacus Jules, destacó la relevancia de la asociación para acelerar la integración en la zona y beneficiar a la ciudadanía con nuevas oportunidades de superación.
Ese bloque caribeño lanzó la iniciativa durante su 74 reunión de alto nivel que sesionó hasta ayer en San Cristóbal y Nieves, donde los líderes debatieron sobre cómo fortalecer la libre circulación de personal con mecanismos como viajes sin complicaciones, estadía indefinida, ausencia de permiso de trabajo y reconocimiento mutuo de licencias de conducir.
La OECO se dedica a la armonización e integración económicas, la protección de los derechos humanos y legales así como el fomento de la buena gobernanza entre Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Anguila e Islas Vírgenes Británicas.
lam/ymr