Rybakina, de origen ruso, acumula tres triunfos en cuatro enfrentamientos ante Swiatek, eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia y sin ninguna corona en la actual temporada.
«Es una gran campeona, así que va a ser muy difícil», estimó la kazaja sobre el desafío ante la primera jugadora del escalafón profesional.
En las semifinales del viernes, Rybakina, campeona en Brisbane en enero y el pasado domingo en Abu Dabi, venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 6-4.
La kazaja consiguió tres puntos por directo frente a dos de su rival, tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio, casi igual al 71 de la rusa, y concretó cuatro quiebres en seis oportunidades ante uno de la derrotada en nueve ocasiones.
Además, ganó el 68 por ciento de los tantos con el saque inicial, similar cifra a la de Pavlyuchenkova, y conquistó el 57 por ciento de las unidades apoyada en el segundo servicio, mejor al 29 de la rusa.
Por su parte, Swiatek accedió a la final por la baja de la checa Karolina Pliskova, reciente ganadora del certamen rumano de Cluj-Napoca y aquejada de problemas en la parte baja de la espalda.
ro/am