Aviones de combate bombardearon tres viviendas en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y dos en el vecindario de Al-Sabra, lo cual provocó la muerte de 10 personas y lesiones a 20, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
En otra incursión contra la central urbe de Deir al-Balah fueron heridos seis ciudadanos, incluidos dos menores de edad.
Mientras, en el sureño campamento de refugiados de Al-Shaboura, seis civiles perdieron la vida y otros nueve sufrieron daños por los bombardeos de las aeronaves israelíes.
Wafa informó que en un incidente similar falleció un palestino en el barrio de Al-Geneina, en el centro de la ciudad de Rafah, próximo blanco de la ofensiva terrestre del Ejército.
La fuente precisó que la aviación también atacó la localidad de Al-Qarara, mientras la artillería disparó contra las zonas sur y este de Deir al-Balah.
La nueva ola de bombardeos coincide con las operaciones en torno al Hospital Nasser, bajo asedio desde hace semanas y que provocó una ola de repudio en el mundo.
Según la agencia, cinco miembros del personal de salud continúan sus labores dentro del inmueble, donde se encuentran alojados 120 pacientes en medio de cortes de energía, sin agua, alimentos ni medicinas.
Según datos oficiales, desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre último, más de 28 mil 700 palestinos murieron en Gaza y otros 68 mil 500 resultaron heridos.
ro/rob