En declaraciones separadas, el movimiento confirmó el ataque a las posiciones enemigas de Ruwaisat Al-Alam y Al-Samaqa, ubicados en la referida zona entre la frontera sureste de Líbano y el Golán sirio ocupado.
La información de la Resistencia precisó impactos directos en los ataques y el empleo de misiles, además de reafirmar el apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y la solidaridad con sus combatientes.
En otros dos comunicados, Hizbulah anunció la acción con un misil Falaq 1 contra el cuartel Branit y el golpe a una reunión de soldados israelíes en las cercanías del emplazamiento Al-Dhairah.
Desde el 8 de octubre, la Resistencia llevó a cabo más de mil 40 operaciones contra sitios, cuarteles, asentamientos, equipos de espionaje, vehículos y el despliegue del ejército israelí.
Ayer, en su discurso con motivo del Día de los Dirigentes Mártires, el secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, enfatizó que el frente de batalla se extiende más de 100 kilómetros, y la caída de mártires de la resistencia es parte de la confrontación con el enemigo.
El líder político y militar subrayó que el precio de la sangre de civiles será sangre, no meros sitios o posiciones» y apuntó que la Resistencia posee capacidades grandes y precisas de misiles desde Kiryat Shmona (frontera con Líbano) hasta Eilat (sur de Israel).
Al dirigirse al israelí, Nasrallah advirtió: «Este frente no se detendrá por mucho que ataques, mates o amenaces».
rgh/yma