Arévalo estará la próxima semana en Madrid, donde cumplirá su primera estancia oficial en España y será recibido en el Palacio de la Moncloa por Sánchez.
Por otro lado, el acento latinoamericano en su nueva legislatura del jefe del Ejecutivo español, se consolidará en la primera semana de marzo con su gira por Brasil y Chile.
Sánchez se reunirá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia, y en Sao Paulo enfocado en temas económicos; y con el mandatario de Chile, Gabriel Boric, en la capital del país andino.
Con las expectativas en pausa en torno a un acuerdo de libre comercio de la Unión Europea (UE) con Mercosur, el tema seguramente será parte de las conversaciones entre España y Brasil, que retomarán su asociación estratégica, frenada durante el mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro.
En cuanto a Boric, a quien ya vio en Bruselas y anteriormente en Madrid, el presidente del Gobierno español, según fuentes oficiosas, espera mantener la buena sintonía que también tenía con el recientemente fallecido exmandatario chileno, Sebastián Piñera.
rgh/ft