Durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el mandatario alertó contra cualquier plan israelí en ese sentido, precisó en un comunicado la presidencia egipcia.
Según el texto, El-Sisi destacó que la postura de El Cairo goza de pleno consenso internacional.
Ambos dignatarios coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo que conduzca a “detener el derramamiento de sangre y aliviar el sufrimiento humano actual en la Franja de Gaza”.
Al respecto, abordaron los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego, que incluya un intercambio de prisioneros entre Hamas e Israel y un mayor volumen de ayuda humanitaria al enclave.
También defendieron el establecimiento de un Estado palestino independiente al considerarlo el único camino para lograr la seguridad real y la estabilidad sostenible en Oriente Medio.
Tanto Macron como El-Sisi rechazaron la proyectada invasión terrestre del Ejército israelí contra la superpoblada ciudad de Rafah, donde se refugian más de 1,4 millones de gazatíes.
El ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Sameh Shoukri, ratificó ayer al intervenir en la Conferencia de Seguridad de Múnich que “no tenemos intención de proporcionar áreas o instalaciones seguras a los palestinos, pero si ese es el caso, lo trataremos con la humanidad necesaria”.
mem/rob