El jefe de prensa de la Presidencia rusa subrayó que la decisión no constituye alguna ‘novedad’ y reconoció que con estas medidas ‘tenemos que trabajar en condiciones difíciles’, según la agencia de noticias TASS.
Sobre la política del bloque comunitario hacia Moscú, Peskov dijo que ‘hay diferentes puntos de vista en la UE sobre la construcción de relaciones con Rusia’.
En tal sentido, recordó que la propuesta de la canciller federal alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, de realizar una cumbre entre las partes, ‘no ha sido apoyada por muchos países miembros de la UE’, aclaró.
En la reunión del pasado 24 y 25 de junio, los jefes de Estado y Gobierno del bloque comunitario no pudieron ponerse de acuerdo sobre la iniciativa de Berlín y París para realizar un diálogo de alto nivel con Rusia.
El Consejo de la UE a nivel de ministros de Exteriores difundió este lunes una declaración en la que anunció la extensión por seis meses de las restricciones económicas impuestas a Moscú desde 2014, luego de la reunificación de Crimea con Rusia.
Moscú respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países, lista negra que incluye los cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos.
mem/mml