Expresamos nuestra profunda preocupación por la seguridad de los trabajadores detenidos, cuyo destino sigue siendo desconocido tras 12 días de arresto, e instamos a la comunidad internacional a intervenir para lograr su liberación, expresó la institución en su cuenta en X (antes Twitter)
También condenó el más reciente bombardeo por parte de la artillería contra el complejo médico, que provocó importantes daños materiales e hirió a tres acompañantes de pacientes.
En un comunicado emitido ayer en la tarde, la Media Luna Roja Palestina advirtió sobre ls condiciones catastróficas en el Hospital Al-Amal como resultado del continuo asedio y los ataques.
Asimismo, destacó la grave escasez de suministros médicos, alimentos, agua potable y combustible.
El bloqueo israelí al inmueble amenaza con una catástrofe humanitaria y el cese del trabajo dentro del hospital, subrayó.
Los militares también continúan disparando contra el edificio las 24 horas del día, mientras restringen el movimiento en su interior y exponen las vidas de los pacientes y del personal a un peligro extremo, denunció.
Al respecto, resaltó que las vidas de los pacientes con tratamientos de diálisis y de los heridos graves están amenazadas por la continua negativa de los uniformados a proporcionar un paso humanitario seguro para trasladarlos.
Días atrás dejó de funcionar el cercano Hospital Nasser, ubicado en Khan Yunis, y también asediado y asaltado varias veces por el Ejército de la vecina nación, que justificó sus acciones con el argumento de que en su interior se escondieron numerosos milicianos, lo cual fue desmentido categóricamente por las autoridades sanitarias palestinas.
oda/rob