Desde la sureña ciudad de Bint Jbeil, el diputado rechazó promover al estadounidense como si fuera un mediador preocupado por los civiles y la estabilidad, al tiempo que rechaza un alto al fuego en Gaza y continúa suministrando armas a los israelíes.
En este sentido, condenó los intentos de responsabilizar a la operación Diluvio de Al-Aqsa como el comienzo del problema en Gaza y calificar el enfrentamiento en la frontera sur de intervención de Hizbulah para apoyar al pueblo palestino.
Al respecto, subrayó que la escalada y la expansión del frente libanés es culpa de los persistentes ataques israelíes contra civiles, pues la Resistencia desde el inicio realizó operaciones contra sitios y objetivos militares.
En este punto, enfatizó que Hizbulah no tolerará ninguna agresión contra ciudadanos libaneses y está listo para todas las posibilidades en la confrontación con el enemigo.
Sobre este tema, el parlamentario exigió a quienes le suministran armas y le brindan cobertura política y protección en las instituciones internacionales ejercer una presión efectiva y detener los crímenes israelíes.
A propósito, Fayyad puntualizó que un papel activo y constructivo requiere iniciar mediaciones para evitar una escalada y poner fin a la guerra en Gaza, lo que restauraría la situación a nivel regional.
oda/yma