Mediante un comunicado, la institución indicó que el video difundido por Tel Aviv en redes sociales muestra infraestructuras pertenecientes a la Compañía de agua de Beirut y del Monte Líbano.
El audiovisual refleja el túnel hecho para desviar el agua del río Ibrahim con motivo de la construcción de la presa de Jannah, explicó la nota.
Al respecto, puntualizó que el valle que rodea la presa, resultado de los trabajos de excavación realizados en la misma, no tiene relación con las alegaciones israelíes en materia de infraestructura.
En este sentido, el Ministerio consideró conveniente hacer las anteriores aclaraciones para evitar que Israel continúe con sus alegatos como justificación para atacar instalaciones de interés público pertenecientes al Estado.
Ayer, el Centro de Investigación israelí Alma divulgó el video con escenas del túnel y excavaciones, y afirmó que se trata de una zona militar utilizada por la resistencia para lanzar drones o misiles.
También, utilizó imágenes de actividades de exploración y deportivas realizadas en fechas anteriores en pueblos y ciudades geográficamente cercanas, en las que se izaban banderas de Hizbulah, para afirmar que las construcciones pertenecían al movimiento.
El lunes, la aviación israelí bombardeó plantas y fabricas civiles sin ninguna actividad militar en la zona de Ghaziyeh, en la ciudad sureña de Saida, bajo el pretexto de pertenecer a la Resistencia libanesa.
oda/yma