El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, declaró a medios nacionales que será una versión muy particular pues, estadísticamente, se cumplen 26 años del evento literario suspendido en 2020 por la pandemia.
Según Martínez, la celebración de las bodas de plata de la Feria acontecerá a través de plataformas digitales y, de manera física, en la sede prevista en el Campo Ferial Chuquiago Marka, del 15 el al 26 de septiembre.
La cita literaria, con Alemania como país invitado de honor, alista la participación online de todos los escritores y artistas extranjeros que por algún motivo no pueden visitar La Paz, lo cual abre las puertas a los encuentros internacionales.
Asimismo, la Cámara presentó a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia como institución invitada.
Entre las medidas acatadas para evitar aglomeraciones durante el evento figuran la suspensión de las visitas a centros escolares así como la limitación de entrada sin carnet de vacunación al recinto ferial que, antes de la pandemia, registró 20 mil asistentes.
Libreros, traductores y distribuidores literarios de la región se sumarán al certamen donde prevalecerán obras bolivianas traducidas al alemán así como textos sobre la nación sudamericana escritas en ese idioma y llevados al español.
ga/chm
















