El director del certamen deportivo donde se mezclan las disciplinas digitales y físicas para dar vida a la modalidad phygital, Igor Stolyarov, destacó que la función de este medio ha sido clave para poder dar a conocer en el continente americano y otros rincones del mundo el desarrollo del certamen.
“Es genial que Prensa Latina esté aquí, y podamos comunicarnos mediante ustedes a diario para brindar contenido de nuestros Juegos. Realmente apreciamos que hayan venido”, enfatizó.
Por su parte, la directora de Comunicación de la cita deportiva, Kristina Kolesnikova, también manifestó su agradecimiento a los medios internacionales que despliegan la cobertura informativa, e hizo mención especial a la agencia con sede central en La Habana.
Contar con un medio cubano en nuestra competición es un orgullo, nos satisface que seamos de interés para ustedes, y que a la vez nos colaboren en difundir los logros y avances que desde el certamen puede tener la modalidad phygital para el mundo, argumentó la directiva.
La víspera, autoridades federales rusas y de la ciudad de Kazán, sede del evento, así como directivos del gigante gasístico Gazprom, principal patrocinador y del Ministerio de Deportes, exaltaron la amplia repercusión de la cita gracias al trabajo de los periodistas foráneos.
Asimismo, en varias de las intervenciones los dirigentes de la nación euroasiática comentaron la importancia de la función social de estos medios de países amigos (China, Tanzania, Ghana, Siria, Serbia y Cuba, a través de Prensa Latina) al trasladar al mundo los logros del certamen multideportivo, pionero a nivel internacional.
La cobertura periodística de los Juegos del Futuro está garantizada por los principales medios de comunicación de Rusia, y de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes, así como por blogueros, líderes de opinión digitales, y una veintena de medios internacionales.
Las trasmisiones del certamen son totalmente abiertas por diferentes plataformas, previendo un total de cuatro mil horas, facilitando el acceso de millones de usuarios a las competiciones que se extenderán hasta el próximo 3 de marzo.
rgh/odf