‘Queremos alertar a los pueblos del mundo, que con el argumento de la ayuda humanitaria, se pretende implementar la vieja estrategia del Caballo de Troya, a los fines de incrementar la agresión contra el pueblo cubano’, indicó el colectivo en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina.
En tal sentido, recordó que una estrategia similar fue empleada en naciones como Libia, Siria y muy particularmente con Venezuela, en referencia a la operación de falsa bandera montada en febrero de 2019 desde territorio colombiano para enmascarar una agresión.
Asimismo, la agrupación de solidaridad entre ambas naciones cuestionó el ‘cinismo contrarrevolucionario’ que plantea la apertura de un corredor humanitario hacia Cuba y mismo tiempo respalda el recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales con el objetivo de someter por hambre y enfermedad al pueblo.
‘Denunciamos la manipulación mediática de unas minúsculas protestas desarrolladas por grupúsculos al servicio de los más oscuros intereses del imperialismo norteamericano’, subrayó el movimiento, al destacar la respuesta popular al llamado de las autoridades cubanas a la defensa de la Revolución.
Asimismo, reiteró el rechazo a la campaña de mentiras a nivel internacional para tratar de desmeritar la obra humanista y solidaria del proceso revolucionario cubano, el cual cuenta con la admiración y simpatía de los pueblos del mundo.
El colectivo de solidaridad aseveró que la verdadera ayuda para Cuba debe tener como punto de partida el levantamiento inmediato y sin condiciones del bloqueo económico, comercial y financiero implementado por Washington durante seis décadas, principal obstáculo al desarrollo de la isla.
Exigió además la derogación de las medidas coercitivas que pesan sobre Venezuela, como el retorno de todos sus activos secuestrados arbitrariamente por el gobierno estadounidense y la Unión Europea.
Agregó que la unión y la integración continental es la estrategia correcta para enfrentar el imperialismo y lograr la victoria del pueblo cubano y venezolano; ‘en momentos como estos se impone la serenidad, fuerza con sabiduría y la confianza en nuestros partidos y nuestros pueblos’, manifestó.
ga/wup
















