A través de un comunicado, Hizbulah anunció la operación dirigida a soldados estacionados en un edificio en la colonia Al-Manara, a un kilómetro de distancia del poblado libanés de Mais al-Jabal.
De acuerdo con el movimiento, sus combatientes lograron un impacto directo en la acción contra dos edificaciones con uniformados desplegados en Al-Malkiya, a tres kilómetros de la aldea sureña de Aytaron.
En esta misma jornada, la Resistencia confirmó el ataque con cohetes a los búnkeres de artillería del enemigo y sus despliegues de tropas al sur de Kiryat Shmona.
Mediante declaraciones separadas, notificó las operaciones contra una reunión de efectivos israelíes en las cercanías del cuartel de Ramim y el lanzamiento de dos misiles Falaq-1 a la base de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
También, Hizbulah divulgó el disparo de un cohete pesado Burkan (Volcán) hacia una concentración de soldados pertenecientes a las fuerzas de Tel Aviv en las proximidades del emplazamiento de Al-Marj.
Durante la fecha, la Resistencia lamentó la muerte de los combatientes Ahmad Mohammad Al-Affi, Hussein Ali Al-Dirani y Ali Karim Nasser, caídos en defensa de la soberanía nacional.
En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron daños en propiedades y equipos agrícolas tras los ataques con cohetes al sur del asentamiento de Kiryat Shmona.
Según el portavoz del ejército de Tel Aviv, fueron detectados cohetes lanzados desde Líbano hacia Margaliot, Har Dov (granjas libanesas ocupadas de Shebaa), Kiryat Shmona, Al-Manara y Al-Malkiya.
Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia mantiene su respuesta contra sitios, cuarteles, equipos de espionaje, vehículos, despliegue de soldados y asentamientos israelíes, en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.
jha/yma