Según reportes nocturnos de medios locales que dieron seguimiento al suceso, el individuo fue transportado a un hospital del área con heridas críticas y potencialmente mortales.
El Departamento de Eliminación de Artefactos Explosivos de la policía también fue llamado al lugar por un vehículo sospechoso que pudo haber estado conectado con el individuo, aunque el vehículo fue retirado más tarde sin encontrar materiales peligrosos, señalaron las autoridades.
Por su parte, el diario The Hill recordó que el incidente se produce pocos meses después de que un manifestante se inmolara frente al consulado israelí en Atlanta, Georgia.
La policía en ese momento expresó que el hecho probablemente fue un “acto extremo de protesta política”.
Desde el pasado 7 de octubre las embajadas israelíes en todo el mundo enfrentan protestas contra la guerra desatada por el régimen sionista sobre Gaza en su intento por acabar con el palestino Movimiento de Resistencia Islámica Hamas.
Los bombardeos de Israel contra la población palestina ocasionaron en los últimos cuatro meses más de 29 mil muertos, la mayoría mujeres y niños, de acuerdo con fuetes gazatíes.
jf/dfm