De acuerdo con lo divulgado aquí por el canal panárabe Al Mayadeen, la segunda reunión de París entre Estados Unidos, Israel, Egipto y Qatar intentó resolver las diferencias entre el movimiento Hamas y Tel Aviv para materializar el cese de la agresión.
En este sentido, las fuentes indicaron que el gobierno israelí trata de ganar tiempo y posponer las cosas para no llegar a un acuerdo final, porque eso desencadenaría una crisis interna en la entidad.
Según lo revelado, las principales demandas de Hamas fueron ignoradas, a pesar de un progreso en el aumento del número de prisioneros palestinos a liberar.
Al respecto, puntualizaron que la tasa de intercambio de detenidos entre la resistencia e Israel se incrementó a una proporción entre tres y 13 presos palestinos por cada israelí.
Los resultados de la reunión estipularon el regreso de los desplazados, pero de forma limitada y gradual, mientras Hamas insiste en el retorno total, comentaron las fuentes a Al Mayadeen.
Con anterioridad, el dirigente del movimiento Hamas en Líbano Osama Hamdan aseveró que la respuesta israelí a los mediadores es negativa y el gabinete de Benjamín Netanyahu choca con todas las iniciativas planteadas por la resistencia.
A criterio de Hamdan, a Netanyahu no le importa la liberación de sus prisioneros y la delegación negociadora israelí insistió en el no al cese de la agresión.
En este punto, renovó el llamado a la acción inmediata y desafiar las medidas de Tel Aviv para introducir ayuda humanitaria a Gaza por tierra, mar y aire.
Tras más de 140 días de bombardeos, masacres y asedio israelí, el número de víctimas en Gaza aumentó a 29 mil 692 muertos palestinos y 69 mil 879 heridos.
jf/yma