Proveniente del Udinese, en el fútbol italiano, el jugador de 27 años firmó con la entidad ‘colchonera’ hasta junio del año 2026, y el monto del traspaso podría rondar los 35 millones de euros, según la prensa española.
‘Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros’, afirmó el Atlético en un comunicado.
De esta forma, De Paul regresa a la Liga española luego de un paso previo por el Valencia entre 2014 y 2016, e incluso el club ‘che’ recibirá una porción del monto de su fichaje por el equipo rojiblanco, actual campeón de España.
‘Estoy muy feliz, voy al campeón de La Liga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística’, afirmó de Paul, por su parte.
Detrás de Lionel Messi y Ángel Di María, el exUdinese se erigió como una pieza fundamental en el once del técnico Lionel Scaloni para romper la sequía de título del seleccionado argentino, que databa de 28 años.
ga/rps