‘Mi posición es de rechazo a los actos desestabilizadores y al intento de poner a la Revolución en crisis, aprovechado el desgaste del país durante el enfrentamiento a la pandemia y las necesidades provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos’, afirmó.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la realizadora de la nación caribeña reconoció la existencia de carencias y dificultades debido al hostigamiento por las restricciones y medidas aplicadas durante los gobiernos norteamericanos y recrudecidas bajo la administración de Donald Trump.
La artista de la plástica Lesbia Claudina Vent Dumois consideró que en estos momentos resulta imprescindible la defensa de la patria; mientras que Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, aludió al propósito del gobierno del país norteño por confundir al pueblo de la isla.
‘Los músicos tenemos una larga historia en apoyo al proceso revolucionario, en el llamado a la unidad y a no dejarse manipular, pues como dijo nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, algunas personas pueden estar confundidas por la desinformación divulgada en las redes’, señaló Vistel.
El poeta y narrador cubano Alberto Marrero calificó de vergonzosa la tentativa de estallido social provocada desde el exterior por los enemigos del país y secundada por elementos internos con el propósito de derrocar a la Revolución.
‘Existe un pueblo y una intelectualidad lista para defenderla al precio que sea necesario, desde la cultura y en las calles, como convocó el propio primer mandatario de la isla. Es el momento de salvaguardar las conquistas, pues ninguna de ellas podrá ser tocada por la mano de los detractores’, concluyó.
oda/dgh
















