Rousseff denunció en la red social Twitter que ese cerco económico y financiero, impuesto hace más de 60 años, somete al pueblo cubano a enormes sacrificios, que se acentuaron desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
‘El bloqueo de Estados Unidos, que ha sido condenado 29 veces por la ONU, impone graves dificultades a un pequeño país que ha sido ejemplo de solidaridad, repartiendo médicos por todo el mundo para ayudar a combatir la crisis sanitaria’, señaló la exgobernante (2011-2016).
Recalcó su respaldo al pueblo cubano y a Díaz-Canel e insistió en que ‘mientras Cuba ofrece a la humanidad profesionales de la salud, recibe a cambio, por parte de Estados Unidos, en medio de la pandemia, un bloqueo cobarde, repudiado por casi todos los países del mundo’.
Partidos políticos y organizaciones solidarias brasileñas condenaron los disturbios protagonizados el domingo en localidades de Cuba, golpeada por la crisis económica derivada del cerco de Washington y por el aumento de casos de Covid-19.
msm/ocs