Concentrada en Benidorm, la escuadra dirigida por Luis de la Fuente volvió esta mañana al aeropuerto de Alicante para volar hacia Japón, donde antes del torneo olímpico masculino, realizará un amistoso en Kobe con los anfitriones.
La liza del deporte de las multitudes se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto, con equipos sub23 y tres jugadores aceptados por encima de esa edad.
El arquero Unai Simón, los volantes Pedri y Mikel Merino, y los atacantes Marco Asencio y Dani Olmo son a priori las figuras principales de los ibéricos.
Pase lo que pase en Tokio, el camino es lo que ha valido la pena, una frase de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), quien se mantiene optimista de cara a la cita deportiva de verano más accidentada de la historia.
Sin embargo, admitió a Prensa Latina que se trata de una lección tremenda y compleja para la humanidad, sin claridad absoluta de cómo se desarrollará el encuentro en la capital japonesa.
‘El Covid-19 nos convocó a una labor única y ojalá irrepetible de mucha innovación de los principales protagonistas, entrenadores y deportistas. Hubo momentos de angustia y frustración’, comentó.
La víspera, la aerolínea Iberia hizo el lanzamiento de la canción Rumbeando, de ritmo flamenco y mucha alegría, su aporte a la presencia de España en la cita en la tierra del Sol Naciente.
Rumbeando voy, vengo rumbeando. Mi alma te doy, nos vamos volando, reza la parte esencial de la letra de la canción que es interpretada por deportistas y periodistas que asistirán a las justas en Tokio.
También este lunes la Federación Española de Ciclismo anunció el equipo de ruta que competirá en suelo japonés, encabezado por el veterano Alejandro Valverde, de 41 años.
El elenco lo completan Ion Izaguirre, Gorka Izaguirre, Omar Fraile y Jesús Herrada para la prueba en línea, programada el próximo 24 de julio, es decir un día después de la ceremonia de apertura de los Juegos.
jha/Ft
















