En una declaración divulgada aquí, los galenos subrayaron que estos actos incitan al vandalismo contra instituciones cubanas y ocurre en medio de la agudización del bloqueo económico, comercial y financiero de más de 60 años ‘contra nuestra Patria’.
Ese agravamiento, denunciaron, ‘pone en situación más compleja’ la actual pandemia de la Covid-19 por la que atraviesa el país, que al decir de los especialistas se encuentra en su pico más alto.
Asimismo, los profesionales cubanos de la salud repudiaron el actuar de ‘estos lacayos del imperio’ y ratificaron estar firmes a los principios de la Revolución cubana y leales al ‘invicto y único Partido Comunista de Cuba (PCC)’.
Hoy más que nunca reafirmamos el compromiso con nuestra Patria, con la Revolución y con nuestro Partido de defender nuestra soberanía al precio que sea necesario, remarcaron.
El personal de la salud cubano manifestó que las calles son de los verdaderos revolucionarios y juraron defender la bandera de la estrella solitaria mientras quede uno solo de ellos con vida.
La declaración ratificó al Primer Secretario del PCC y presidente, Miguel Díaz-Canel, que ‘no aceptamos injerencia extranjera en nuestro país’ y repudiaron todo acto en contra de la soberanía e independencia.
Los galenos concluyeron con el compromiso de defender el prestigio de la Revolución cubana y el legado de su líder histórico, Fidel, en todo momento.
msm/jcd