Para ello prevén que desarrolladores y contratistas de viviendas construyan tanques de 50 mil galones por cada 100 casas nuevas levantadas en el país, informó Jamaica Observer.
Davis precisó que para que la isla mantenga el suministro de agua se deben implementar numerosos y variados métodos, y señaló que aunque la pandemia de Covid-19 agotó grandes cantidades de dinero del Fondo Consolidado, aún se trabaja para desinfectar y reactivar algunos pozos fuera de servicio.
Agregó que teniendo en cuenta lo que el país experimenta ahora en términos de cambio climático, deben hacer todo lo posible para asegurar la sostenibilidad del agua.
‘Les puedo decir que el Gobierno está analizando otras áreas para obtener agua y estamos alentando a los ciudadanos a adquirir la capacidad de almacenamiento necesaria para recolectar la lluvia además de prever cómo los propietarios pueden incluirla en su proceso de construcción’, acotó Davis.
El acceso a agua potable y limpia se sitúa en el sexto lugar de la lista de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, acordados por 193 países en 2015, que son cruciales para poner fin a la pobreza extrema y reducir la desigualdad y, al mismo tiempo, proteger el planeta para 2030.
mem/dla/gdc