Mediante un comunicado, Gonsalves aseguró que su Estado se opone a los intentos del imperialismo de aprovechar las dificultades actuales de los cubanos para destruir la Revolución y hacer retroceder sus logros.
Calificó de ‘inhumanas, duras, unilaterales e ilegales’ las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a la isla y expresó que en ese contexto ninguna persona razonable puede aceptar la ‘defensa imperial, hipócrita y egoísta’ de una intervención humanitaria.
En referencia a los disturbios registrados recientemente en territorio cubano, Gonsalves abogó por mantener ‘la calma y la paz mientras el gobierno y el pueblo buscan abordar de manera enfocada sus dificultades y desafíos’.
Asimismo instó al imperialismo y sus aliados internos y externos a cesar sus nefastas actividades contra la nación antillana.
El jefe de Gobierno sanvicentino ratificó su solidaridad con el pueblo y las autoridades de la isla y defendió el derecho de este a elegir su propio camino de desarrollo.
Demandó además el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra La Habana, cerco recrudecido bajo la pasada administración de Donald Trump con 243 medidas punitivas.
oda/amg