En un mensaje publicado en la red social Twitter, la vicemandataria cuestionó la doble moral de la política hostil de Washington contra la nación caribeña, así como la violación sistemática de los derechos humanos del pueblo de la isla.
‘El bloqueo contra Cuba es criminal y constituye delito de lesa humanidad al violar masiva y sistemáticamente los derechos humanos de todo el pueblo cubano. Basta de doble moral en el penoso y criminal accionar de Estados Unidos’, manifestó la funcionaria.
En recientes declaraciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó todo el apoyo al Gobierno y pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización promovidos desde Estados Unidos contra la nación caribeña.
El mandatario exhortó a Washington a levantar de manera inmediata las medidas de asfixia económica implementadas por seis décadas, y las cuales constituyen el principal obstáculo al desarrollo del territorio insular.
‘Ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel, al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas’, subrayó el gobernante en la plataforma comunicacional.
‘Si de verdad los Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo contra su pueblo’, agregó Maduro.
Diversos actores políticos y sociales de la nación sudamericana expresaron este lunes su solidaridad con el país caribeño frente a la campaña desestabilizadora dirigida a presentar un escenario de crisis humanitaria que justifique una intervención externa.
oda/wup
















