Según la Cancillería rusa, ambos diplomáticos sostuvieron un profundo intercambio sobre estos temas al margen de su participación en la conferencia internacional ‘Asia central y meridional: conectividad regional. Desafíos y oportunidades’, con sede en Taskent.
Las partes prestaron especial atención a la situación actual en Afganistán y reafirmaron su disposición de brindar asistencia a la población de ese país a través del grupo de contacto Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), informó la agencia de noticias TASS.
Los representantes de Moscú y Beijing resaltaron el papel de esa estructura en el fortalecimiento de la seguridad y el desarrollo económico, además de su creciente autoridad en el ámbito internacional.
Lavrov y Wang intercambiaron además sobre la coordinación de sus respectivos países en las diferentes plataformas y organismos internacionales.
En el encuentro, el canciller de la nación euroasiática destacó que las relaciones entre Rusia y China están al nivel más alto en toda su historia y resaltó la extensión reciente del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación entre ambos países.
Señaló que ese convenio desempeñó un papel vital en la configuración de las relaciones bilaterales, la asociación integral y la interacción estratégica.
jcm/mml