A través de un mensaje hecho público, el presidente de esa institución, Fernando González, condenó la estrategia de desestabilización político-ideológica, a partir de la manipulación de las redes sociales y los medios de prensa.
Recordó que en Cuba ocurrieron disturbios protagonizados por contrarrevolucionarios dentro y fuera del país, quienes respondieron al proyecto diseñado y financiado por el Gobierno de Estados Unidos.
A pocos días de quedar aislada ante la comunidad internacional, que votó abrumadoramente en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a La Habana, la Casa Blanca pone su maquinaria propagandística en función de fomentar el caos social, señaló.
González repudió el uso de la etiqueta #SOSCuba, la cual promovió una campaña de desinformación ‘con el propósito de imponer una matriz de opinión que justificara la hipócrita intervención humanitaria en Cuba’, dijo.
Para ello, remarcó el presidente del ICAP, utilizaron como pretexto el actual rebrote de la Covid-19 en el territorio insular y la compleja situación económica que la propia administración norteamericana exacerbó a través del bloqueo económico, comercial y financiero.
‘Les duele que por más de 60 años la gran mayoría del pueblo cubano sustente el proyecto socialista revolucionario’, subrayó.
El ICAP convocó a más de mil 600 organizaciones en 155 países a participar el próximo sábado, a las 09:00, hora local, en un evento virtual que permitirá difundir la realidad de Cuba, ratificar el apoyo a su Revolución y condenar las acciones desestabilizadoras.
La iniciativa será desde los perfiles de @siempreconcuba en las plataformas Facebook y YouTube.
jcm/cgc