En una declaración publicada en Facebook, Crimi señaló que, como sucedió antes en el Senado, el M5E separará de sus filas a quienes votaron la víspera contra la formación del ejecutivo en la Cámara de Diputados.
Tras señalar que ese voto de confianza no era como otros, el dirigente político indicó que establecía el equilibrio parlamentario entre mayoría y oposición, por lo cual quienes lo rechazaron se colocaron automáticamente en el lado contrario al M5E.
Como muchos otros portavoces del Movimiento, apuntó, yo también me encontré varias veces en estos años en situaciones por las cuales mi conciencia me pide cuentas todos los días, porque, puntualizó, debió elegir entre sus posiciones personales y las de la organización.
De lo expresado por Crimi se infiere que quedarán fuera de la agrupación los 15 senadores y 16 diputados quienes votaron en contra, en tanto no está claro que ocurrirá con otros miembros de ambas cámaras quienes se abstuvieron o no participaron injustificadamente en el sufragio.
ga/fgg