‘Empecé mi carrera con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera’, divulgó en las redes sociales el defensor central, quien mostró en un comunicado orgullo por lo realizado y un agradecimiento a cada club del que formó parte, así como a la selección de su país.
Desde hace tres años llevo en silencio, junto a los médicos, luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente, contó Garay, obligado por la situación a pasar por el quirófano en febrero de 2020.
El internacional debutó en 2004 con el Club Atlético Newells Old Boys de su nación y por las buenas actuaciones sobre las canchas logró fichar por el Racing de Santander de La Liga de España.
Integró en 2008 la plantilla del Real Madrid y llegó en julio de 2011 al Benfica de Portugal. Tras disputar la Copa Mundial de Brasil 2014 con el once albiceleste, oficializó el traspaso al Zenit de Rusia.
Campeón planetario Sub 20 del 2005, Garay fue convocado por primera vez a la formación de mayores en 2007, obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y participó de dos Copas de América en 2011 (avanzó hasta cuartos de final) y 2015 (subcampeón).
jcm/znc