Los nuevos galenos, oriundos de la Repúblic adel Congo, Islas Maldivas, Belice y Nicaragua, agradecieron al Gobierno cubano por consumar el anhelado sueño de hacerse médicos y expresaron el compromiso de marchar a sus respectivos países a combatir la pandemia de la Covid-19.
La doctora Marlín Hernandez, decana de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, transmitió el sentir de los profesores del centro, de colaborar con la formación de jóvenes que de cualquier paraje del mundo se acercan a Cuba para estudiar medicina.
El congoleño Arriol Geniald, graduado más integral, significó el agradecimiento por el cariño y solidaridad de sus profesores y el pueblo en general.
‘Damos la gracias a la Revolución cubana y su líder histórico, Fidel Castro, por hacer posible nuestro anhelo de convertirnos en doctores como lo han hecho con miles de médicos del mundo’, destacó.
‘Donde quiera que estemos seguiremos siendo embajadores de Cuba y defensores de la soberanía de esta isla’, significó.
Abdullá Ibrahin, de Islas Maldivas, graduado con Titulo de Oro, expresó que el haber estudiado en Cuba le proporcionó no solamente aprender la profesión, sino enriquecer su vida de amor y de solidaridad, lo cual le trasmitirá a su pueblo.
mgt/jfd