Alvarado subrayó el compromiso del Gobierno bolivariano de cooperar con los esfuerzos internacionales en el combate contra la pandemia, al intervenir vía videoconferencia en el diálogo de alto nivel sobre el Fortalecimiento del Consejo Económico y Social de la ONU.
El titular manifestó que en medio de gran incertidumbre y escenarios cambiantes, resulta vital generar conciencia sobre los desequilibrios e inequidades generados por la emergencia sanitaria, para evitar resultados aún más devastadores.
Asimismo, exigió el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos y sus aliados contra el país sudamericano, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.
El ministro de Salud aseveró que esas acciones de asfixia económica resultan la antítesis de la solidaridad y la cooperación que deberían prevalecer en las actuales condiciones.
‘Constituyen una verdadera violación al derecho a la salud de los venezolanos por las dificultades que imponen para el acceso a nuestros recursos bloqueados en la banca internacional y la adquisición de insumos y vacunas para atender la pandemia’, aseveró Alvarado.
Destacó que a pesar del complejo panorama, Venezuela implementó un plan nacional de prevención y atención contra la Covid-19, dirigido a todos los sectores sociales, mediante la activación de medidas masivas de mitigación y control, atención hospitalaria y vacunación progresiva de manera gratuita.
Al respecto, el titular destacó el importante apoyo de países como Cuba, China, Rusia, Irán, entre otros, además de la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud, el sistema de las Naciones Unidas y algunas organizaciones como la Cruz Roja Internacional.
mem/wup