La comitiva oficial la conforman además el canciller, Mauricio Montalvo, y el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado.
Con el traspaso de mando, en el marco de la XXI Reunión del Consejo Presidencial Andino, previsto mañana en la sede de la cancillería colombiana, Ecuador estará al frente de la CAN por un año.
De acuerdo con los adelantos, la delegación presentará las líneas estratégicas de su gestión frente a la instancia regional, orientadas principalmente a promover la reactivación social y económica pospandemia.
El plan de trabajo de la presidencia pro témpore se dará a conocer posteriormente ante los órganos correspondientes del Sistema Andino de Integración, especificó la Secretaría.
Ecuador es parte de la Comunidad Andina de Naciones desde su creación mediante el Acuerdo de Cartagena, suscrito el 26 de mayo de 1969.
A la instancia regional pertenecen como miembros plenos Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, mientras que en calidad de asociados constan Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y, como observadores están España y Marruecos.
jha/scm