Las imágenes que irrumpieron en los noticieros internacionales de las calles cubanas promovidas por agencias de información extranjeras, dan testimonio claro del método favorito del pentágono al poner las armas, y los pueblos, los muertos.
Ya iniciada la mal llamada primavera árabe, aplicaron esta teoría a la perfección, medios y agencias informativas internacionales que incitaron a sus poblaciones a irrumpirse con violencia inusitada, llevándolos al bárbaro terreno de los hechos con la excusa de restaurar el orden democrático, y así en Cuba.
Las convocatorias que circulan en redes sociales son totalmente agresivas y llaman a cometer asesinatos, linchamientos, amenazas, destruir instalaciones y atentar contra las viviendas, áen particular de personas identificadas con revolucionarios o funcionarios del gobierno legítimo!
Esta campaña en el escenario virtual, incita a un terrorismo mediático que en su afán de confundir, apela incluso al montaje de noticias falsas y a presentar como expresión de protestas, fotos, argumentos e informaciones del apoyo de la gente a la revolución, y que con esas acciones se busca desde Estados Unidos construir la imagen de una Cuba desordenada y en estallido social, para hacer creer ‘áno hay gobernabilidad!’.
De esa manera, tener pretextos como gendarmes del mundo, para entonces ofrecer los canales de ayuda humanitaria! que sin duda sería en armas y municiones para derrocar al gobierno legítimo y desterrar la Revolución Cubana para siempre.
La calumnia en el discurso de la derecha y medios hegemónicos, referente a que el gobierno cubano reprime manifestaciones pacíficas, pues lo que hemos constatado por la violencia y el terror aplicado demuestra que no se están manifestando de manera pacífica.
En su momento, todos los que se prestaron a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo en Cuba, así sean personas o países como lo serían todos los que se han prestado para el jueguito del imperio.
msm/msg/lma
* Periodista, analista internacional, presidente del Club de Periodistas de México