El lunes a través de un mensaje dirigido al gobierno cubano el Ejecutivo de Nicaragua denunció la desestabilización y la agresión permanentes contra la isla caribeña.
‘Estados Unidos, principal desestabilizador y destructor del planeta, no tiene ninguna autoridad moral para decir nada, cuando precisamente carga con toda la responsabilidad y culpa de todos los crímenes atroces, de odio y de lesa humanidad, que han cometido, y siguen cometiendo, contra los pueblos del mundo’, apuntó el mensaje. El texto refirió que las imágenes de los sucesos del domingo 11 de julio en algunas localidades cubanas se correspondieron con ‘un formato conocido de desestabilización imperialista’.
El más reciente sondeo de opinión publica de la encuestadora M&R Consultores reveló el martes que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con el apoyo del 60,2 por ciento del electorado de cara a los comicios generales del 7 de noviembre próximo.
Respecto a la posible participación en el venidero ejercicio democrático el 73,3 por ciento de los encuestados manifestaron su disposición de asistir a las urnas.
Al propio tiempo, militantes y simpatizantes del FSLN festejan, en las condiciones inusuales impuestas por la pandemia, el advenimiento del aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el 19 de julio de 1979.
Para esa jornada, el próximo lunes, el gobierno decretó feriado nacional y se espera que tal como sucedió el año pasado el acto oficial acontezca en un formato reducido en la capitalina y más íntima Plaza de la Revelación.
En condiciones de normalidad esas celebraciones concentran alrededor de un millón de nicaragüenses en la extensa explanada de la Plaza de la Fe Juan Pablo II, contigua a la anterior.
rgh/fgn
















