Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el canciller aseguró que esa campaña intenta capitalizar el daño al territorio insular por casi seis décadas de aplicación del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La política norteamericana de estrangulamiento económico, comercial y financiero genera carencias y sufrimiento a las familias cubanas, escribió Rodríguez en esa plataforma.
En esas condiciones, ‘defenderemos la Patria que hemos soñado y construido’, remarcó el jefe de la diplomacia.
Según autoridades y especialistas, la isla es diana de una guerra no convencional que incluye el uso de tecnologías sofisticadas y la difusión de noticias falsas para generar desorden, inestabilidad y protestas, como las ocurridas el pasado 11 de julio.
En esta jornada más de 100 mil personas acudieron al malecón de La Habana para ratificar su respaldo al proceso revolucionario y rechazar la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la nación.
Otras ciudades cubanas desarrollaron hoy actos similares, en los cuales también exigieron el fin del bloqueo de Washington, considerado el principal obstáculo para el desarrollo del país caribeño.
rc/cgc