El proceso está dirigido fundamentalmente a transportistas y sus familiares mayores de 16 años, así como a trabajadores de empresas, precisó el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con los detalles, en Quito, capital del país, la inoculación contra la enfermedad se lleva a cabo en el Coliseo Rumiñahui y beneficiará a más de 25 mil personas.
Mientras, en Guayaquil, puerto principal de esta nación andina, el estadio Christian Benítez acogerá a unos 12 mil representantes del sector del transporte y sus familias, quienes recibirán dosis contra la dolencia, que hasta la víspera llegó a un acumulado de 475 mil 215 casos confirmados con prueba PCR.
Las jornadas masivas de vacunación, que también se desarrollan en los puntos habituales dispuestos con ese fin, cuentan con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y las Comisiones de Tránsito.
La actual etapa comenzó el pasado 12 de julio y tiene el objetivo de llegar a 6,2 millones de ciudadanos, en el marco de Plan 9/100, que busca inmunizar a nueve millones de personas en los primeros 100 días de gobierno, por cumplirse a finales de agosto próximo.
El programa se desarrolla en medio de una nueva amenaza, la llegada al país de la variante Delta y Delta Plus del coronavirus, detectada en la India y que ya ocasionó diez casos, de los cuales cinco fallecieron.
Por el momento, las autoridades establecieron un cerco alrededor de los contagiados, localizados en la provincia El Oro y en la urbe de Guayaquil, mientras esperan conocer si hay presencia de esa cepa en Quito.
ga/scm