Las operaciones de búsqueda y rescate están en curso, declaró a la prensa el comisionado de la Autoridad Marítima, Eugene Lenn Nagbe, y el último reporte sobre el suceso confirmó que los guardacostas sacaron a 11 personas del agua.
Otro funcionario de esa institución añadió que se consideraban como desaparecidas entre 15 y 17 personas.
Las operaciones de rescate comenzaron a última hora de la tarde del sábado después de que las autoridades recibieron una señal de socorro del barco Niko Ivanka, afirmó el comisionado Nagbe, y explicó que el buque salió el sábado por la mañana de esta capital con destino a la central ciudad de Buchanan cuando comenzó a hundirse.
Según los primeros informes del hecho la embarcación naufragó en el sureste del país y el manifiesto de transportación registró a 18 personas viajando oficialmente a bordo, nueve miembros de la tripulación y el resto miembros de un organismo educativo regional.
No obstante el comisionado Lenn Nagbe aseguró que la nave no tenía autorización para trasladar pasajeros y con anterioridad estuvo bajo órdenes de detención por no poseer condiciones de navegar.
‘Nuestra prioridad es la búsqueda y el rescate’, dijo el funcionario y añadió que se continuará haciendo todo lo posible al respecto.
ga/mt