Al respecto, el viceministro para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Juan Arias, señaló que Venezuela debe buscar otras alternativas de ingresos ya que actualmente hay nuevas fuentes energéticas.
Para el alto funcionario, la Ley de Zonas Económicas Especiales es una de la vías que permitirá crear otras capacidades productivas.
‘Necesitamos una economía que dependa de nuestra fuerza, de las capacidades productivas de nuestro trabajo, de nuestros empresarios y alentar el desarrollo productivo nacional y local’ señaló.
De igual manera, indicó que esas iniciativas deben promoverse a través de un estímulo fiscal lo cual tiene que ver con exoneraciones e impuestos sobre la renta, y atraer a los empresarios nacionales y extranjeros para que inviertan en espacios geográficos poco explotados en el país.
Subrayó que mediante esas acciones se promueve el empleo y desplazamiento de trabajadores de regiones a estas zonas, a través del apoyo de empresas que puedan generar el incremento de sistemas de productividad no petrolera.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, exhortó la víspera a la juventud venezolana a vencer el rentismo petrolero y diversificar el modelo productivo del país.
A través de sus redes sociales el jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de romper con la dependencia petrolera e instó a los jóvenes a ‘producir mucho, producir de todo y tiene que garantizar la riqueza que necesita el país para su sustento, el bienestar, el vivir viviendo, la prosperidad y la felicidad colectiva’.
jha/ycv