De acuerdo con las informaciones, quien es para muchos el más querido intérprete y compositor de la canción romántica y comprometida había ingresado hace tres días en la clínica de Infectología del hospital central de Novi Sad, capital de la provincia autónoma de Vojvodina, con neumonía y síntomas de la Covid-19.
En esa ciudad nació el 11 de mayo de 1953, fruto de un matrimonio multiétnico húngaro-croata, muy frecuentes en esa región y en toda Yugoslavia, y en 1977 comenzó su carrera en la música como integrante de la banda pop-rock Zetva (Cosecha) y posteriormente en otra agrupación del mismo género, Rani Mraz (Helada precoz).
Al disolverse ese grupo continuó como solista para convertirse en el intérprete favorito de temas de rock, chanson y fusión con folk, campo en el que brilló como nadie con letras románticas, también burlescas, y el abordaje de temas políticos y sociales.
Medios de Serbia destacan la repercusión de su deceso en el país y en toda la región y citan publicaciones de Bosnia y Herzegovina, Croacia y Montenegro, donde gozaba de mucha popularidad y simpatías.
Titulares como La partida del músico legendario, El último marinero de la Panonia se ha ido y Murió el cantautor favorito de la región son algunos de los escogidos para caracterizar a la figura de Balasevic.
jcm/rmh