El plan beneficiará a personas de hasta 17 años y comprende a embarazadas adolescentes a partir de 12 semanas de gestación.
Según aclaró el Ministerio de Salud Pública, para llegar a ese sector de la población, se emitió un lineamiento específico de vacunación.
Los menores deberán acudir a los mismos centros donde fueron inoculados sus padres y solo requerirán llevar consigo su cédula de identidad y el certificado médico que avale su dolencia.
De acuerdo con las precisiones, la vacuna para esos casos será la Pfizer.
La etapa que abre esta jornada da continuidad a la Campaña 9/100, implementada por el gobierno nacional desde finales de mayo pasado con la finalidad de inmunizar contra la pandemia de Covid-19 a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días de gestión, por cumplirse al cierre de agosto.
Asimismo, sucede a un plan masivo desarrollado el último fin de semana y que permitió inocular a casi 30 mil personas, entre ellas transportistas y sus familiares, personas con discapacidad y jóvenes de 16 a 18 años.
Desde el 29 de febrero de 2020, cuando las autoridades confirmaron el primer caso de Covid-19 en Ecuador, el acumulado de contagios comprobados con prueba PCR, llegó a 477 mil 946.
El país también adopta medidas para hacer frente a la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, con 40 casos diagnosticados en los últimos días en varias ciudades, entre ellas Quito (capital del país), la más golpeada por la pandemia.
ga/scm
















