Un bombardeo con cohetes contra la localidad de Nubul a 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Alepo, provocó la muerte de una mujer y cuatro heridos, además de pérdidas materiales en las viviendas, informó la televisión estatal.
Asimismo, cinco militares, entre ellos un capitán, perdieron la vida por ataque de radicales contra su posición en la localidad de Meznaz, en el sur de Idlib.
En respuesta a esas acciones hostiles, la aviación rusa y siria bombardeó escondites y cuarteles de los radicales en la meseta de Jabal Al-Zawieh y en las localidades de Kabani, Bedama y al-Bara, donde varios terroristas fueron abatidos, entre los cuale se identicaron dos de nacionalidades libia y tunecina, respectivamente.
La víspera, ataques terroristas con cohetes contra tres localidades en el oeste de la provincia central siria de Hama dejaron 16 víctimas, entre muertos y heridos.
En Idlib, organizaciones extremistas operan bajo el paraguas de la Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, inscrita en la lista del terrorismo internacional, quienes bombardean frecuentemente posiciones militares y comunidades civiles violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.
El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
jcm/fm