Los beneficiados incluyen a niños y adolescentes hasta los 17 años, con padecimientos como cáncer, asma y diabetes, entre otros.
Según indicó el Ministerio de Salud Pública (MSP), si bien ese sector poblacional no es el más golpeado por la Covid-19, es importante tomar en cuenta que puede infectarse, enfermar gravemente y contagiar a otras personas.
Al respecto, la instancia agregó que de acuerdo con la evidencia científica, las vacunas disminuyen la gravedad de la dolencia.
El MSP precisó que la aplicación del fármaco cumple protocolos estrictos de seguridad.
Para acceder a ese beneficio, los menores solo requieren acudir al mismo Centro de Vacunación asignado a sus padres, presentar la cédula de ciudadanía y el certificado médico sobre su condición de salud.
La vacuna de elección para esos casos es la Pfizer.
La fase iniciada en esta jornada se inscribe en la campaña masiva de inmunización contra la Covid-19, denominada 9/100, implementada por el gobierno nacional para llegar a nueve de los 17,7 millones de habitantes, en los primeros 100 días de gestión, que se cumplen al cierre de agosto.
Datos oficiales del MSP revelan que el acumulado de casos positivos de la enfermedad llegó este miércoles a 478 mil 615.
msm/scm
















