Las oceánicas marcaron la única carrera del juego en el segundo episodio, tras doblete de la receptora Taylah Tsitkronis (2-1, 1CA) y sencillo remolcador de la jardinera izquierda Jade Wall (2-1, 1CI), en choque de apenas ocho incogibles entre ambos equipos.
También vale destacar el partido multihits de la guardabosque central Leigh Godfrey, quien llegó a las almohadillas en tres ocasiones: dos por inatrapables y una más gracias a un boleto.
La victoria terminó en el currículo de la abridora Kaia Parnaby (1-0, 6.2, 0C, 4H, 1B, 2K), el revés fue para Greta Cecchetti (0-1, 6.0, 1C, 1CL, 4H, 1K, 2BB) y el rescate quedó en la biografía de Ellen Roberts (uno, 0.1, 1K).
De esta manera, Australia hizo la cruz en la lid y exhibe balance parejo de 1-1, mientras Italia (0-2) quedó al borde de la eliminación y está obligado a vencer a Japón (2-0) el próximo sábado 24 de julio.
Precisamente, las locales mantuvieron el invicto al superar este jueves 3-2 en extrainnings a México (0-2), con jonrón solitario de Yamato Fujita y triunfo para la relevista Miu Goto (1-0).
En tanto, Estados Unidos doblegó 1-0 a Canadá para ratificarse como un serio aspirante al título. Las ganadoras anotaron la decisiva raya en la quinto episodio, tras cañonazo de Haylie Mc Cleney (3-1, 1CA), sacrificio de Janie Reed (2-0) y sencillo impulsor de Amanda Chidester (4-2, 1CI).
mem/jdg