Un mensaje del Gobierno difundido en el portal noticioso Corbeau News responsabilizó a la opositora Coalición de los Patriotas para el Cambio (CPC) con el asedio que causó occisos y lesionados, y respecto al cual se desconoce la versión de los presuntos asaltantes.
Las autoridades notificaron que: ‘Muchas personas perecieron o fueron heridas, mientras el Gobierno desarrolla esfuerzos para recuperar la paz. Las fuerzas de seguridad y defensa gubernamentales, y sus ayudantes llegaron al lugar del ataque y trasladaron los cuerpos de las víctimas a un hospital de la ciudad de Bossangoa’.
El Ejecutivo condenó lo que identificó como crímenes bárbaros y adelantó la realización de una pesquisa para hallar a los culpables y sus cómplices.
Por su parte, un comunicado del contingente de Naciones Unidas precisó que la Minusca recibió informes el pasado miércoles sobre la muerte violenta de varios ciudadanos en esa zona, ubicada al norte de esta capital, y envió una patrulla al eje Bossangoa-Nana-Bakassa donde confirmó el hallazgo de los cadáveres.
Asimismo -la Misión, que también prometió investigar lo ocurrido- manifestó su disposición a apoyar al Gobierno para que los autores de esos hechos sean ‘identificados, arrestados y llevados ante los tribunales competentes’.
La violencia en República Centroafricana se intensificó a partir de las elecciones presidenciales de diciembre pasado vencidas en primera vuelta por Faustin-Archange Touadéra, un triunfo rechazado por los partidos de la oposición y la CPC, actualmente comandada por el exmandatario Francois Bozizé.
mem/mt