En su cuenta de Twitter el jefe de la diplomacia cubana dio cuenta de su arribo a México para participar en dicho encuentro, donde también patentizará el respaldo de la nación antillana a la integración regional y a la defensa de su declaración como Zona de Paz.
Mañana iniciará en tierra azteca el intercambio, que constituye la antesala de la cumbre de jefes de Estado, que tendrá lugar en el 18 de septiembre próximo.
La reunión coincide con el aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, a quien está dedicado un amplio programa que se extenderá todo el fin de semana, y en cuya primera parte participarán los ministros de Relaciones Exteriores de la región.
El Castillo de Chapultepec será la sede del encuentro, en el cual México, que ostenta la presidencia pro tempore de la Celac, rendirá el informe correspondiente a lo realizado en el período 2020-2021.
Además, la agenda prevé la presentación del Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria y del Acuerdo de Cooperación de Seguridad Alimentaria.
Los cancilleres también someterán a revisión los documentos que serán aprobados por los jefes de Estado en su cumbre, proyectada hasta el momento de forma presencial en Ciudad de México.
La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, y surgió con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región.
mem/kmg