Cofundadora de la organización pacifista CodePink (Código Rosado), Benjamin expresó a Prensa Latina su satisfacción por la publicación en el diario neoyorquino de una carta abierta al presidente Joseph Biden que firmaron más de 400 personalidades de dentro y fuera de Estados Unidos.
Anuncio pagado que requirió el esfuerzo no solo de su grupo, sino también de la Coalición Answer y The People’s Forum (Foro del Pueblo), la iniciativa se coordinó en apenas tres días, dijo.
La gente respondió de inmediato –acotó- y estaban muy contentos por tener una forma de mostrar su malestar con la política de Biden hacia Cuba.
Ahora vamos a recaudar fondos para comprar medicinas y estamos trabajando con nuestros amigos en el Congreso para introducir un proyecto legislativo para levantar las restricciones sobre el envío de remesas, acotó Benjamin.
Por su parte, Manolo De los Santos (The People’s Forum) comentó antes a esta agencia de noticias sobre la necesidad urgente de alzar la voz con acciones que denuncien el bloqueo y la postura de Binden, quien mantiene vigentes las 243 medidas coercitivas que adoptó su antecesor Donald Trump.
La carta abierta salió publicada este viernes en la página 5 de la edición impresa del periódico y cuenta entre sus firmantes a los artistas estadounidenses Danny Glover, Susan Sarandon, Jane Fonda y Mark Ruffalo y el reverendo Jim Winkler, del Consejo de Iglesias de Estados Unidos.
También la respaldan los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; y Rafael Correa, de Ecuador; el parlamentario británico Jeremy Corbyn; el teólogo brasileño Frei Beto; y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, entre otros.
En la misiva reiteran que, si el mandatario demócrata realmente tiene interés en ayudar al pueblo cubano, ‘si ese es el caso, le pedimos que firme inmediatamente una orden ejecutiva y anule las 243 medidas coercitivas de Trump’.
El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos ratificó el pasado 20 de julio en esta capital su compromiso con la mayor de las Antillas e intensifica sus acciones contra el bloqueo.
Al puerto cubano de Mariel –a unos 45 kilómetros al oeste de La Habana- llegaron ya dos contenedores con parte de una carga de seis millones de jeringuillas destinadas a la vacunación contra la Covid-19 en el país caribeño.
La compra fue posible gracias a la recaudación de unos 500 mil dólares a nivel nacional.
ga/dfm