La agrupación, una de las más importantes del país y de fama mundial por ser defensora de la llamada música andina, promociona el espectáculo en las redes sociales, donde destaca la importancia de eventos de este tipo para reconectar a los artistas con el público a más de un año del comienzo de la pandemia de la Covid-19.
‘Es el momento para que las actividades artísticas regresen. Nosotros, los músicos que vivimos de conciertos, hemos sido muy golpeados’, destacó el líder de Los Kjarkas Gonzalo Hermosa citado por el diario Página Siete.
Según anunciaron los músicos, en el concierto tendrán en calidad de invitados a la alineación argentina Los Nocheros, y los temas a interpretar fueron seleccionados para rendir homenaje a su patria, Bolivia, y a naciones vecinas, también cercanas culturalmente.
Los artistas aclararon que la realización del concierto está sujeta al comportamiento de la Covid-19, y la cantidad limitada de público deberá cumplir con los protocolos sanitarios previstos para actividades de este tipo.
‘Han reducido los casos, pero vamos a estar atentos si la cosa cambia. Pero si se cancela va a ser por fuerza mayor’, acotó Hermosa.
Entre las medidas a seguir por los asistentes al recital están el uso obligatorio del nasobuco, control de temperatura, y medidas restrictivas si no se presenta un carnet de vacunación.
mem/ypp